El municipio realizó acciones preventivas y se prepara para atender emergencias
El secretario de Obras Públicas, Herman Torres, explicó cómo es el trabajo que diagramaron con Protección Civil ante el pronóstico de vientos fuertes y precipitaciones.
El secretario de Obras Públicas del municipio de Esquel, Herman Torres, se refirió a los preparativos que llevaron adelante para estar en mejores condiciones de atender las situaciones que se produzcan a raíz del pronóstico adverso en la ciudad.
De acuerdo con lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, rigen 2 alertas: por lluvia (amarillo para la tarde y naranja desde la noche del martes hasta la tarde del miércoles) y viento (amarillo para la tarde y noche del martes).
En este marco, Torres contó que el lunes hubo una reunión con Protección Civil "para hacer un esquema de trabajo y priorizar los sectores más complejos que en el último mes nos generaron situaciones a las que no pudimos llegar a tiempo". "Queremos ver si nos podemos adelantar", planteó.
Agregó que la idea es que, si nieva por ejemplo, el municipio trabaje en el momento para que no lleguen a complicarse tanto los caminos con el tránsito. Resaltó que se enfocarán principalmente en las arterías principales de acceso a barrios como Valle Chico, Ceferino por calle Carlos Gardel y Río Negro, Don Bosco, Villa Ayelén, Alto Río Percy, La Zeta y el barrio Estación.
También resaltó que es importante que ante cualquier emergencia los vecinos se comuniquen a los teléfonos dispuestos para eso: 02945 – 15595212 y 02945 – 15526112.
Asimismo se realizaron algunas tareas preventivas en ciertos sectores. "Veremos cómo nos sorprende este tema. Estamos un poco más preparados y esperamos estar a la altura del temporal", sostuvo el funcionario.