El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó este miércoles de la reunión de la Mesa de Tierra y Vivienda. En el encuentro estuvo también el diputado nacional, Matías Taccetta, concejales, representantes de vecinos y diferentes instituciones. Uno de los temas centrales fue el problema con el servicio de agua en Valle Chico.

Tras la reunión, Ongarato dijo en diálogo con EQSnotas.com que el balance de la charla es "positivo". Sostuvo que, si bien con ciertas dificultades, "la municipalidad se está ocupando de los vecinos que tienen problemas en sus viviendas". Señaló que quedaron comprometidos para volver a reunirse y el mandatario municipal asistirá a excepción que no pueda por cuestiones de agenda, pero sí habrá presencia de integrantes del Ejecutivo.

Por otra parte, el intendente contó que el martes estuvo en Valle Chico reunido con vecinos de las viviendas recientemente entregadas por el IPV, quienes aún no tienen agua potable.

Indicó que si bien el organismo provincial realizó estudios que indican que el agua es apta para el consumo, los propietarios plantearon sus dudas. Como solución provisoria, la municipalidad fue a buscar bidones a los hogares que fueron llenados con agua de la red de agua potable de la ciudad, pero hay ciertos vecinos que no quieren consumirla porque "tiene alguna partícula en suspensión, pero es agua que sale de red" y es de consumo para toda la población.

Ampliar contenido