El lunes por la mañana, el intendente Matías Taccetta encabezó una reunión de gabinete con su equipo de gobierno y uno de los temas fundamentales fue el estado de las calles de ripio de la ciudad.

Si bien la gestión apunta a adoquinar la mayor cantidad de cuadras posibles, está claro que la ciudad tiene muchas calles de ripio y, con las inclemencias climáticas del invierno, en algunos sectores imposibilita el trabajo de mantenimiento.

El municipio elabora un plan de bacheo y mantenimiento de calles

En ese sentido, Taccetta reconoció que “más allá de ser intendente, soy un vecino más y me quejo de la misma manera. Lo hablamos con los funcionarios y hubo imposibilidad de trabajar porque había mucha agua en el suelo. En ese momento, era tirar plata porque no se podía hacer el mantenimiento, lo mismo que el hormigón en el bacheo”, explicó.

Asimismo, el intendente comentó acerca de una planificación de trabajo y sobre la maquinaria extra que va a necesitar la Municipalidad: “Pedí un planeamiento de bacheo y mantenimiento de calles para que la gente sepa en qué lugares vamos a estar trabajando".

El municipio elabora un plan de bacheo y mantenimiento de calles

Además, indicó que tendrán que contratar empresas, porque el municipio tiene solo dos máquinas y funciona una. "Hoy planteé este tema en una reunión de gabinete y lo exijo también como vecino. Hay que hacer un trabajo que nos permita mantener estas calles hasta el año que viene”.

“En estos días tenemos que hacer el mejor trabajo posible, realizar el mantenimiento necesario para que el año que viene no tengamos los problemas que tenemos ahora”, concluyó Taccetta.