El Municipio de Trevelin ofreció predio para una filial del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios
El intendente Ingram realizó la propuesta durante un encuentro de la Federación Chubutense en la sede municipal.
El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado por el diputado provincial Carlos Mantegna recibió en la sede municipal al presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso y a su equipo de colaboradores, en el marco de una jornada de capacitación convocada por la Federación Chubutense de BBVV.
Durante el encuentro, y tras reiterados elogios del representante nacional por el entorno natural que rodea a la ciudad, Alfonso expresó el deseo de contar con una filial del Consejo Nacional en un espacio similar.
Fue cuando el intendente Ingram tomó la palabra para ofrecerle una posibilidad cierta de concretarlo. “No habría problemas”, invitó Ingram indicándole que el edificio Municipal se ubica dentro del predio del Centro Cívico de la ciudad, cuyo espacio es compartido con la sede del Concejo Deliberante, una sede del INTA y que hay acuerdos para construir dependencias del Parque Nacional Los Alerces y del Juzgado de Paz dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. Más allá del contexto informal del diálogo, la propuesta fue tomada con expectativa por las autoridades bomberiles.
En lo que respecta al encuentro, Ingram señaló que se seguirá trabajando junto a Bomberos Voluntarios de Trevelin de forma mancomunada, "porque entendemos, desde nuestra gestión que esa es la forma de hacerlo". En tanto que el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, remarcó el apoyo permanente, incluso desde lo financiero, por parte de la gestión municipal que encabezan Ingram y su equipo de trabajo.
Finalmente, el titular del Consejo Nacional de BBVV expresó su reconocimiento al intendente Ingram por su conocimiento acerca del rol que tienen las asociaciones de bomberos voluntarios en cada comunidad. “Me encanta cuando tienen la claridad de saber qué significa lo que es ser bombero voluntario, y se pone en la balanza cada una de las responsabilidades”, dijo Alfonso. “Una conjunción que se da entre él –agregó señalando al intendente Ingram- como responsable de la protección civil de los ciudadanos y los bienes de la comunidad, y su brazo operativo que somos los bomberos voluntarios; me alegra mucho que esto ocurra en esta comunidad”, dijo.