El Ministro de Gobierno de Chubut indicó en el marco de una reunión que el Gobernador  va a decretar una emergencia" porque "por más que hagamos lo que hagamos, no encontramos la salida para cumplir lo más rápido posible y no hay forma de ver cómo logramos salir de esta coyuntura económica".

Y precisó que Mariano Arcioni "llamó de urgencia a todos los ministros; vamos a hacer un plan de reestructuración del Estado rápidamente", señalando que "estamos hablando con el ministro de Economía (de la Nación) y el ministro del Interior".

Las afirmaciones se realizaron en el marco de una reunión con dirigentes gremiales y trascendió a través de las redes.

En ese marco Grazzini afirmó que "la realidad es que estamos quebrados; la Provincia está quebrada". Y a todo esto "el Gobierno nacional no puede ayudar". Sin embargo, "estamos hablando, negociando, nos han autorizado a colocar Letras y las Letras están" pero "no hay oferta, quieren más intereses".

Frente a este panorama, el ministro provincial señaló además que "estamos evaluando muchas medidas económicas para ver cómo podemos salir a cubrir parte del tercer rango rápidamente. Estamos viendo todo el sistema financiero que podamos utilizar"