Se trata de Samuel Josué Figueroa, a quien el tribunal de enjuiciamiento encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por hechos investigados del año 2.000 al 2007.

El pastor evangélico fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado en contra de su hijastra y abuso simple contra una prima de aquella. El tribunal le concedió 10 días  para solucionar algunas cuestiones personales antes de comenzar a cumplir la condena, en principio en la comisaría de Cholila, pero los vecinos alertaron que sigue libre y se manifiestan al respecto.

"EXIJAMOS LA JUSTICIA QUE NOS MERECEMOS" indican en una convocatoria donde invitan a "la  comunidad entera, bajo ningún tipo de bandera, ideología o pañuelo, solo como VECINOS Y VECINAS, a reunirnos el DIA VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE a las 17 horas en la plaza de los inmigrantes, para luego marchar hacia la comisaría por calle San Martin, para exigirle a la justicia y a la policía que el Ciudadano Figueroa se vaya lo antes posible de acá, dado su grado de culpabilidad ante este hecho horrible por el cual fue declarado CULPABLE, A CUMPLIR SUS 14 AÑOS DE PRISIÓN DONDE CORRESPONDA.

POR FAVOR ASISTIR CON TAPABOCA Y RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL"