El ISET 815 suspende algunas clases en la sede de la Escuela 713
Fuertes críticas de los directivos del ISET a sus pares del establecimiento en el que comparten actividades. Denuncian que les restringen la posibilidad de dictar clases y mantener la limpieza
En la jornada de este miércoles, el Equipo Directivo del ISET 815 de Esquel, dio a conocer un comunicado en el que informan que los días 23 y 25 de marzo, entre las 18 y 20 hs. se suspenden las clases en la sede del Colegio N° 713.
De acuerdo al comunicado, esta suspensión de algunas actividades responde a que el Director del Colegio 713, comunicó formalmente por nota del 22/3/22, que las clases del mencionado Colegio se extenderán hasta las 20 hs., en todo el sector utilizado por el ISET.
El equipo Directivo del ISET remarcó que mencionada decisión "explica la imprevista suspensión de clases del día de ayer (martes) en la misma franja horaria".
"A pesar de que desde diciembre del 2021 y de manera reiterada, hemos solicitado formalmente al Equipo Directivo del Colegio Nº 713, precisiones sobre uso de espacios y horarios para poder reorganizar nuestras actividades con tiempo, recién nos han respondido formalmente, en el día de ayer. En los hechos, esta situación de superposición horaria extrema la estamos sufriendo desde hace varios días", expresa el comunicado.
Como parte del reclamo, en la nota señalan que "en los hechos, observamos que “la reserva” o aviso de uso de todo el espacio y de la franja horaria, por parte del Colegio Nº 713, dista mucho de una organización seria y que tenga en consideración la convivencia con el ISET, ya que todxs estamos observando hace mas de una semana que, por el momento, de diez espacios reservados solo se están utilizando dos".
Por otra parte, la dirección del ISET 815 informó que, "de manera abusiva, el Equipo directivo del colegio 713 cambió unilateralmente la cerradura de la oficina donde guardamos las maquinas-herramientas; artículos de higiene y limpieza, impidiendo el acceso al patrimonio material del Instituto y restringiendo la posibilidad de dictar clases y de asegurar y mantener la limpieza del establecimiento educativo desde el día 22/3/22".
"Desde el Equipo Directivo hemos encarado las acciones pertinentes para retomar las actividades con normalidad y hemos denunciado el hecho de la violación de la cerradura que guarda las maquinas-herramientas del ISET Nº 815, dejando asentado en Acta; informando a nuestra Directora General de Nivel; al Delegado Administrativo y a la Supervisora del Colegio Nº 713", agregan.