El IPV llevó más bidones de agua a vecinos de Valle Chico
Luego de los reclamos presentados por el estado del agua que sale de las canillas en ese barrio, el organismo provincial llevó una nueva carga
En la tarde de este viernes y luego de los reiterados reclamos de los vecinos de Valle Chico por el estado del agua que sale en sus casas (recientemente entregadas), el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó bidones de 20 litros para cada familia del mencionado barrio.
Desde el organismo provincial acercaron los bidones a las casas y anunciaron que el próximo viernes van a hacer entrega de otro bidón de agua potable a cada una de las familias del barrio, reiterando esta asistencia hasta que se solucione definitivamente la provisión del servicio.
Según indicaron los vecinos que recibieron los bidones por parte del IPV, se trata de un paliativo que no alcanza para el consumo durante toda una semana, en algunos casos alcanza hasta tres días, por lo cual esperan poder recibir más agua el próximo viernes.
Cabe recordar que en horas de la mañana de este mismo día, la Municipalidad de Esquel envió un camión en el que se juntaron los bidones vacíos que tenían los vecinos y los llenó con agua potable para luego entregarlos a las familias de Valle Chico.
Además, los vecinos del barrio señalaron que se está organizando una reunión, a confirmar, en la cual participarían todas las partes (vecinos, municipio, cooperativa e IPV), que se concretaría el próximo miércoles y en la cual tratarán el tema de la provisión de agua potable.
"A simple viste se observa que no puede ser consumida"
Consultado por esta situación, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se manifestó preocupado por la calidad del agua que los vecinos de Valle Chico tienen en las canillas de sus casas, "que dista mucho de la calidad suficiente para consumo humano".
"Fui a la casa de una vecina, tomé una muestra de agua, que es turbia, tiene olor y a simple viste se puede observar que no puede ser consumida", detalló el intendente. "Muchos vecinos me manifestaron que no pueden comprar agua mineral y están consumiendo esta agua con la que preparan jugo para cambiarle el sabor, pero esto es un riesgo para la salud", agregó.
"Decidimos enviar un camión municipal para juntar los bidones vacíos que ellos tienen y cargarlos en Esquel con agua de red que se consume en la ciudad, hasta tanto la provincia ponga en condiciones el sistema de gua que abastece a Valle Chico", concluyó.