El incendio ya afectó 7.856 hectáreas: Continúa activo con zonas puntuales de mayor intensidad
Según el último reporte de este domingo, 437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes. Los servicios turísticos habilitados del Parque Los Alerces funcionan normalmente y se recomienda circular con extrema precaución.
De acuerdo a lo informado en el último reporte del Comando Unificado, durante la jornada del domingo 11 de febrero, el fuego continúa activo en el Parque Los Alerces, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola, con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente. 437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.
Durante la jornada de ayer se reforzaron las acciones de supresión del fuego y el mantenimiento de las vías de acceso, combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordinó la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.
Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde.
Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento. Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua.