El incendio que empezó ayer por la tarde en el camino hacia Trevelin generó altísima angustia y preocupación porque llegó a no más de 600 metros de algunas viviendas. El fuego se propagó rápidamente y permaneció muy activo, con un gran despliegue de todas las fuerzas de seguridad.

Ante la situación, desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel restringió el tránsito en Avenida Yrigoyen y Don Bosco desviándolos hacia el barrio Buenos Aires. También en la entrada a barrio Villa Hipica y en el sector frente a CICAL.

Desde Villa Hípica las llamas se observan a pocos metros, algunos vecinos decidieron por su propia cuenta desalojar sus casas por prevención.

Al fondo de Avenida Ameghino, alrededor de las 22hs se podían ver las llamas muy cerca y las luces de los autobombas acercándose al lugar.

Para las 22 horas, se comenzó a juntar un Comité de Emergencia en el cuartel de Bomberos de Av. Perón, con el Intendente Sergio Ongarato, concejales y otros funcionarios municipales.

El incendio llegó casi hasta las viviendas

#EnVivoEQS

Según información policial, el siniestro se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en un transformador ubicado en ese lugar. Al instante se solicitó a los vecinos del lugar que retiren sus animales.