La actividad se desarrolló días atrás en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Zonal de Esquel, institución cabecera a nivel regional, contando asimismo con la presencia de referentes de los catorce nosocomios rurales.

El director del hospital anfitrión y responsable de la unidad de gestión descentralizada noroeste, Carlos Winter, destacó que el encuentro congregó a todos los hospitales rurales y valoró también la posibilidad de articular acciones en pos de mejorar el servicio de salud.

“Estamos muy contentos con esta primera reunión ampliada”, resaltó el directivo y destacó luego la instrucción del secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, “de armar una red de trabajo entre el Hospital Zonal de Esquel como cabecera y los catorce rurales”.

Subrayó que esta clase de jornadas permiten intercambiar experiencias de diversa naturaleza, abordar los requerimientos más urgentes y delinear propuestas apuntando siempre a que las poblaciones tengan un sistema de salud cada vez más fuerte y eficiente.

Reveló, a su vez, que “ahora estamos en la etapa diagnóstico”, por lo que detalló que eso quiere decir “que estamos viendo qué tiene cada institución en cuanto al recurso humano y material”, agregando que al mismo tiempo “analizamos las problemáticas comunes a todos y las de carácter individual”.

Por último, Winter explicó que de la mano de la actual gestión provincial nacen las unidades de gestión descentralizadas y que en el caso de la región noroeste, el Hospital de Esquel continúa como cabecera, siendo el punto de referencia de los catorce rurales.