El gobernador Ignacio Torres anticipó que habrá obras viales en Chubut contempladas en el Presupuesto Nacional 2025, por lo que el presidente Javier Milei convocó a los mandatarios provinciales. Además, adelantó que habrá una presentación judicial por algunos tramos de rutas intransitables.

Indicó que en la reunión mantenida el pasado jueves en la Casa Rosada “tuve la posibilidad de mostrarles las fotos (al Presidente) por el estado de las rutas nacionales”. 

Explicó que “hay un impedimento” para que el estado chubutense realice las obras y que “las debería hacer Nación o traspasarla”. Por eso, “conveníamos para hacerlas nosotros por canje de deuda; hay rutas nacionales como la 40 que está hecho un desastre y no podemos intervenir porque sería malversación de fondos”.

Atento a que ocurre con otros tramos de rutas nacionales, anticipó que van a presentar un amparo en conjunto con todos los intendentes de la provincia, "para tener la garantía de ese dinero, que no estamos hablando de ahorro fiscal porque es dinero que está presupuestado y que se tiene que ejecutar antes de fin de año”.

Agregó Torres que “un funcionario que no ejecuta el presupuesto no es un buen funcionario, y ahí hay un incumplimiento de deberes de funcionario público. Por eso estimamos que en breve tiene que haber novedades para que se ejecuten esas partidas y de una vez por todas que se empiece a mantener esta ruta, que la verdad está hecha un desastre”.

En cuanto al desendeudamiento compensando obras con Nación, el gobernador Torres puntualizó que “con la compensación de la caja previsional y los distintos ítems que maneja Economía, va a quedar un saldo de entre 40 y 50 mil millones de pesos para compensar con obras nacionales”.

Fuente: Canal 12