El Gobierno acordó con SITRAVICH y levantan medidas de fuerza
Se establece la incorporación de personal técnico que concursó vacantes entre 2016 y 2017 y el pago de cláusulas gatillo del año 2019.
El Secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner confirmó que este lunes la reunión con el gremio de los viales que concluyó en la firma de un acta acuerdo que da respuesta a los planteos que el gremio venía reclamando con medidas de fuerza.
En esta línea el funcionario mencionó la incorporación de trabajadores técnicos en las diferentes regionales de la repartición. Según explicó, se trata de personal que tenían los concursos ganados en el año 2016 y 2017 que estaban en condiciones de ingresar Principalmente están destinados a la reparación de máquinas.
Además se acordó el pago de cláusulas gatillo de 2019 adeudadas. El mandatario provincial remarcó que "es un reconocimiento más a los trabajadores".
El acta acuerdo fue firmado por el Gobernador Mariano Arcioni quien sostuvo que "No escapa que la situación económica financiera que estamos atravesando, no es solo provincial ni nacional, sino una cuestión mundial. Algo que siempre destaco en cada reunión que hemos tenido para poder arribar a un acuerdo, es el reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores", destacó el mandatario provincial.
Por último, el Gobernador remarcó que "prefiero recibir agravios por la demora del pago de salarios, pero tengo la conciencia tranquila de que los trabajadores mantienen su fuente su trabajo y que le reconocemos sus derechos".
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, agradeció "el arribo a este convenio que se venía planteando hace un tiempo y que afecta a todos los trabajadores en cuanto al reconocimiento de algunos conceptos remunerativos".
Acta acuerdo
Las partes acordaron "reconocer a todo el personal, incluidos quienes integran grupos de riesgo, guardias mínimas, con o sin cumplimiento de tareas de dedicación intensiva u horas extras y quienes no son convocados a laborar durante la pandemia y los dependientes de la Planta de Adoquines de la Dirección de Pavimento Urbano".
Ante la necesidad de reemplazar cargos que han quedado vacantes por jubilaciones y otras causales, se procederá a incorporar progresivamente a partir del mes de junio del corriente año, únicamente a aquellos trabajadores que hayan aprobado los concursos de ingreso y hayan cumplido con las exigencias legales y convencionales para el ingreso.
Asimismo, se acordó incluir con los sueldos de julio, la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre del 2019 pendiente y con los haberes del mes de octubre del corriente, la cláusula correspondiente al cuarto trimestre de 2019.