Atilio Lipiante, vecino de la comuna Maquinchao, en Río Negro, se acercó a la radio FM La Voz del Sur para solicitar una ayuda económica que le permitiera viajar a Gral Roca donde su madre se encuentra internada por una fractura de cadera y está a la espera de una prótesis.

La historia trascendió por el periodista Sebastián Elías, quien llevó a cabo la campaña solidaria radial que recaudó en poco más de dos horas la suma de $13.576, dinero que le fue entregado a Lipiante.

A los pocos días, el peón se presenta en la radio para agradecer a toda la comunidad por el aporte y al tomar la palabra dice:

"Mire Sebastián, gracias a dios en Roca salió todo bien, mi mamá (Antonia) ya la operaron y ahora está en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer. Y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía... algún otro puede necesitar".

Atilio sacó el "resto" del dinero, que resultó ser casi todo, un total de $10.510 que le sobraron de aquellos días en General Roca.

La sorpresa del periodista y de la audiencia motivó a que se diera a conocer, en palabras de Elías un gran gesto de humildad y de honestidad. "Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplos estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsables y pensar qué haremos con ese dinero que nos dejo ATILIO LEPIANTE".

Fuente: Línea Sur Noticias

Foto: Noticias del Bolson