El Escuadrón 36 de Gendarmería celebró su 82° aniversario con un acto conmemorativo
Durante los discursos resaltaron el trabajo de aquellos que fueron parte de su historia y quienes actualmente cumplen su labor. Además, realizaron el tradicional desfile y se leyó el decálogo del Gendarme Argentino.
Este martes se celebró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel. Durante el acto central se realizó el tradicional desfile y los discursos fueron una parte importante.
El Comandante Luis Marcelo Bentolila, 2do Jefe del Escuadrón, fue uno de los que brindó su discurso. Destacó la labor desempeñada por los 150 gendarmes de la fuerza activa en la protección y seguridad de las fronteras, de los ciudadanos y en la lucha del narcotráfico.
Más adelante, resaltó el trabajo del Escuadrón en uno de los hechos que conmocionó a la región durante el último tiempo y que implicó la participación de distintas fuerzas nacionales, el incendio en el Parque Los Alerces.
Como parte del acto de celebración, se leyó el decálogo del Gendarme Argentino con las normas básicas para el desarrollo de la actividad que finalizó con un grito de los presentes: “Soy un gendarme, es decir, ¡soy una persona de bien!”.
Luego del acto de celebración, el Comandante Luis Marcelo Bentolila agradeció a toda la comunidad de Esquel y a quienes formaron parte del Escuadrón a lo largo de estos 82 años.
También resaltó el trabajo de todos aquellos que forman parte actualmente y que día a día cumplen sus funciones en pos del bien de la comunidad.