La obra del municipio de Esquel tiene una larga historia que incluye discusiones por los proyectos, elección de la mejor propuesta, búsqueda de financiación, promesas y tiempos incumplidos.

Luego de reiteradas postergaciones que datan desde el 2009, el proyecto fue concursado en el año 2012, y contó con una amplia participación de nivel nacional e internacional, donde se presentaron diversos anteproyectos, resultando ganador el presentado por un arquitecto de Esquel  asociado con un estudio de la ciudad de Mar del Plata.

La novedad aparece en esta etapa en que se trabaja en el presupuesto municipal para el año próximo. No son tiempos fáciles ni de holgura económica pero el objetivo es que se pueda comenzar con la obra de alguna manera.

El tema fue conversado esta martes por la mañana en una reunión realizada entre el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Hacienda Matías Taccetta en el marco del análisis del presupuesto 2020.

Según indicó el funcionario en contacto exclusivo con EQSnotas.com, el objetivo es que la gente vea que el dinero de los impuestos vuelve a la comunidad,  y plantearlo en etapas es posible

La obra es modular y se puede iniciar en etapas lo que permitiría avanzar con el dinero municipal.

La construcción del edificio completo supone la ocupación de dos tercios de la manzana en que se encuentra emplazada la sede municipal de Esquel, con un total de 5.200 metros cuadrados en los que se incluyen la construcción nueva, correspondiente al edificio principal y al edificio del Concejo Deliberante; la reforma de las construcciones existentes, dentro de las que se apunta a la conservación de edificio histórico, y las instalaciones de las actuales áreas de Hacienda y Biblioteca Municipal.

De todas maneras el municipio en esta etapa analiza avanzar sólo con los primeros pasos para llevarla adelante.

La continuidad de Taccetta en el cargo

El Secretario de Hacienda municipal continuará en el cargo en la próxima gestión del intendente Ongarato. Así lo confirmó el mandatario y fue aceptado por el responsable de los números de la comuna.

Por estas horas la energía esta puesta en la formulación del presupuesto que superará los $1000 millones para el año próximo. Esta semana esperan concluir con las propuestas de cada área para hacer la formulación final y presentarlo en el Concejo Deliberante alrededor del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo legal.