El Día del Padre empezó bajo cero en Esquel pero la temperatura asciende
El domingo en Esquel amaneció con 7 grados bajo cero pero se espera que en este Día del Padre la temperatura suba algunos grados. Mirá como sigue.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en este Día Del Padre el frío continuará presente en Esquel con una temperatura que rondará entre los 7 grados bajo cero de mínima y los 5 de máxima.
El pronóstico del tiempo para la ciudad, indica que este domingo 20 de junio el cielo permanecerá algo nublado a lo largo del día y los vientos, del oeste por la mañana y de noroeste por la tarde, correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Además señala que durante la jornada no habrá probabilidad de precipitaciones.
En tanto el lunes feriado, la temperatura se mantendrá en los margenes de los últimos días con una mínima de 0° y una máxima de 5 grados pero con probabilidad de lluvias y nevadas durante la mañana y la tarde. Además se incrementará el viento y por la tarde habrán ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
¿Por qué se celebra hoy el Día del Padre?
Hoy, en el tercer domingo de junio, se celebra el Día del Padre, como todos los años. Justamente este 2021 coincide con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio, por lo que a su vez es parte del feriado inamovible.
El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.
En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que por entonces ya se celebraba), Sonora propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio. La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de hacer este día nacional, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del '60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.