El Centro Universitario de Chubut en La Plata deberá dejar definitivamente la sede, según manifestaron en un documento que hicieron circular por las redes sociales.

Luego de meses de gestionar para mantener el edificio, las deudas los hicieron tomar la definición. "Nos chocó la realidad", se titula el documento en el que explican el desgaste por el que tuvieron que pasar para tratar de mantener el espacio. "Hemos perdido materias para darle tiempo a circunstancias que nunca pensábamos que iban a llegar. Hemos descuidado nuestra prioridad, por lo que vinimos a La Plata", expresan en la carta.

A su vez, piden ayuda a los estudiantes que residan en esa ciudad para pelear por el Centro: "Desde hace años que sin nosotros muchos pibes y pibas no podría haberse inscripto a las carreras; sin nosotros algunos estudiantes capaz nunca hubiesen accedido a una beca, ni se estaría discutiendo la vigencia del descuento del 40 por ciento".

Cabe aclarar que los talleres planteados desde comienzo de año continuarán funcionando en otros espacios (Centros de La Pampa, de Santa Cruz, Tandil, entre otros). 
También se mantendrán las gestiones por la vigencia del 40% de descuento en los pasajes de colectivo larga distancia y están organizando las charlas de invierno CUCh, donde explican la oferta académica de La Plata.
Para recaudar fondos estarán realizando rifas y fiestas que permitirán saldar las deudas.