El Correo Argentino notificó despidos en la cordillera: "Perder mi empleo es un golpe devastador"
Empleados de distintas dependencias de la región recibieron los telegramas donde les comunican el cese del vínculo laboral y con ello el cierre de sucursales . El caso de Javier Villoldo que queda afuera, después de 30 años de servicio
El Gobierno Nacional avanza con el plan de reestructuración de empresas públicas que incluye despidos y regímenes de retiros voluntarios en todo el país.
Este es el caso de Correo Argentino que está incluida en el plan de privatizaciones de la Ley Bases y que en estas horas está notificando a sus empleados la desvinculación. La situación generó gran inquietud en todo el personal que aún no sabe qué destino tiene.
Lo que se conoce hasta el momento es que serían unas 200 personas inicialmente las que quedarían cesantes sin importar los años de antigüedad, tareas y funciones,
El impacto se siente en distintas dependencias de la cordillera como el caso de Corcovado donde Javier Villoldo, empleado con 30 años de servicio queda fuera de la empresa según le fue comunicado.
Así lo indicó “por decisión del consejo administrativo de la empresa, se tomó la decisión por temas de reestructuración de cerrar en forma definitiva mi querida Sucursal” y agregó luego “a partir del próximo lunes nos quedamos sin Correo Argentino en Corcovado, y por ende yo me quedé sin trabajo!!”.
Villoldo que es oriundo de Esquel y junto a su familia se radicó en Corcovado donde construyó su vida remarcó que después de 30 años de servicio, “el cierre de las puertas no solo significa el fin de una etapa laboral, sino también un montón de sueños y proyectos truncados, en un país que enfrenta tanta dificultades, perder mi empleo es un golpe devastador, somos muchos los que estamos enfrentando está situación”
En esta línea pidió que se levanten las voces para ser escuchados antes los despidos masivos que se están produciendo en todo el país.
Su caso no fue el único. En Trevelin también se registraron casos donde la fría letra de un telegrama sacudió el presente y el futuro de distintas familias.
Como uno de los empleados más antiguos con 40 años de antigüedad que recibió la misiva “por cuestiones de reestructuración y reorganización interna de la empresa, nos vemos obligados a prescindir de sus servicios”.