El Concejo sesiona este miércoles en medio de un conflicto por el cobro de impuestos municipales
Entre los puntos a tratar se encuentra el aval a la resolución que fija el aumento a los impuestos. La oposición lo denunció en el Tribunal de Cuentas. ¿Qué pasa con el impuesto a los ingresos brutos para los contratados municipales?
El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 18 de enero a las 9 horas en las instalaciones del HCD.
En el orden del día se encuentra la ratificación de convenios para la obra del acueducto Arroyo Buitreras, la prórroga del Código Tributario y la derogación del impuesto a los Ingresos Brutos para los empleados contratados del municipio.
Respecto al código tributario, el concejal Osvaldo González Salinas explicó que cuando aprobaron las normativas, el bloque de la mayoría no modificó la vigencia del código que cesó en diciembre del 2022.
En esa línea, indicó que se comenzó el año sin código tributario y “el Municipio está cobrando sin una norma legal que lo sostenga. Es una ilegalidad muy grave que hemos denunciado”, dijo.
En lo que respecta a la derogación del impuesto a los Ingresos Brutos para los empleados contratados del municipio, se trata de un proyecto del Frente Vecinal Esquel y propone que se agregue el artículo 2bis: “toda clase de servicios prestados u obras realizadas por personas humanas contratadas por la Municipalidad de Esquel bajo cualquier modalidad, en forma personal y sin auxilio de terceros (trabajadores en relación de dependencia o mediante subcontrato, cesión de contrato o cualquier otra forma): cero por ciento (0%)”.