Carlos Ñancucheo, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Bellavista de Esquel, se reunió este lunes con la secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez, a quien el planteó la situación del comedor comunitario que necesita la ayuda del Municipio para poder sostenerse.

De acuerdo a lo informado por el rpesidente de la Junta Vecinal, en el comedor se asiste a más de 178 vecinos que se acercan a retirar sus viandas los días miércoles y sábados, pero debido a la falta de alimentos, a fines del año pasado solo se daba la vianda los sábados.

"Queríamos saber quién se hacía cargo de las compras para seguir sosteniendo el comedor de nuestro barrio porque hasta fin del año pasado estuvimos bien pero ahora arrancamos muy mal ya que tenemos poca colaboración", aseguró Ñancucheo al salir de la reunión con Fabiana Vázquez.

En este sentido, indicó que están pidiendo al municipio de Esquel que colabore con las cosas que hacen falta. "Vinimos a ver a Fabiana Vazquez para ver quién nos pude dar una mano para no cerrar el comedor", agregó.

Al respecto el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Bellavista afirmó que actualmente dependen solamente de la asistencia que les pueda brindar el municipio "si queremos seguir con el comedor"

Con respecto a la situación del comedor el año anterior, Ñancucheo indicó que contaron con una gran colaboración de todos los vecinos de Esquel. "La gente se portó de maravillas y no nos faltó nada para cocinar ni siquiera en el invierno", expresó.

#EnVideo las declaraciones de Carlos Ñancucheo:

Ampliar contenido