El Centro de Formación Profesional debe dejar el edificio el lunes
No se cumplió con el pago de los alquileres desde junio del 2015. Finalmente la Justicia ordenó que el próximo lunes 11 el edificio sea devuelto a su dueña.
Después de un año lleno de inseguridades, reuniones y compromisos no cumplidos, finalmente la justicia ordenó que el centro de Centro de Formación Profesional 655, desaloje el edificio ante la falta de pago del alquiler.
El último pago data de junio del año 2015 y los propietarios luego de haber agotado la vía administrativa para reclamar, decidieron ir a la justicia, tal cual informamos en agosto de este año en EQSnotas.com
La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda de desalojo por el vencimiento del contrato y la no renovación. La Fiscalía de Estado, representada en Esquel por el Dr. Muñoz apeló la definición pero la cámara de apelaciones consideró que no tuvo argumentos suficientes.
Cabe mencionar que hubo diferentes instancias de negociación en la que intervinieron funcionarios del Ministerio de Educación para pactar un esquema de pago. Lo cierto es que ambas partes mostraron voluntad de llegar a un acuerdo pero la decisión del cuerpo legal de la Fiscalía de Estado fue recurrir a la instancia siguiente lo que derivó en la sentencia de desalojo.
A mediados de este año el Subsecretario Carlos Plantey había anticipado la posibilidad de realizar un desembolso para disminuir la deuda, pero luego argumentó inconvenientes administrativos que lo demoraron. Lo cierto es que esos problemas persistieron porque la realidad es que el próximo lunes el edificio tendrá que ser entregado a su propietaria.
En aquel momento Plantey era optimista ante la posibilidad de acordar pero agregó que si no llegan a un acuerdo habrá que trasladarla, con los costos también que esto implica.
El funcionario admitió luego que la deuda rondaría los 450 mil pesos y data de mediados de 2015.
En el lugar funcionan espacios de formación en carpintería, computación, gastronomía, y tienen una importante matrícula de alumnos.
"Mudarlo no es sencillo y es oneroso, requiere de instalaciones de seguridad, espacios acondicionados, energía trifásica" detalló Plantey.
"Yo no me quiero poner en el lugar del propietario porque me voy a enojar" destacó finalmente Plantey interpretando la molestia de los dueños del edificio.