El pasado viernes en el Centro de Dia para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel se llevó adelante la ceremonia de entrega de los aparatos para el nuevo gimnasio que se instalará en este espacio.

La coordinadora de la institución, Alejandra Crespo, indicó que están “muy agradecidos con el Rotary que nos dio la posibilidad de armar el gimnasio”, como así también con los funcionarios municipales y provinciales. 

Comentó que “la idea es trabajar el año que viene con planes personalizados, los chicos van a tener trabajos físicos como jóvenes y adultos; con los apoyos necesarios. Ellos son los dueños de todo y es una alegría que aquí puedan estar”.

Crespo remarcó su agradecimiento al trabajo de Rotary y sus integrantes, también a Gendarmería Nacional, que brindó el espacio para hacer el desfile solidario que fue para lograr los elementos necesario para este gimnasio. “Además agradezco al personal, a los auxiliares y talleristas del Centro que siempre están y apoyan con su trabajo la tarea”, indicó.

La directora evaluó positivamente el trabajo realizado en el año 2022 y confirmó que “En el año 2023 seguirán las prácticas de estudiantes del ISFD 804 y ISFD 809. Lo importante es que se pueda multiplicar el trabajo”, concluyó Alejandra Crespo.

Por su parte, Oscar Galean, presidente de Rotary Club de Esquel dijo “Es un orgullo para nosotros ver concretado todo esto. La idea surgió de la rueda de damas de Rotary; que impulsaron el trabajo luego de consultar a los directivos del centro. También colaboró gendarmería facilitando el lugar para el desfile solidario y fundamentalmente a la gente de Esquel que es muy solidaria y colaboró comprando las tarjetas. Estamos felices. Es una satisfacción muy grande. Rotary significa gente en acción, por eso debemos hacer cosas para la comunidad y hoy lo vemos plasmado”.