El campeón de la pizza y la empanada dijo que se preparó en casa con lo que tenía
Claudio Jaramillo se consagró campeón argentino de la pizza a la piedra y la empanada. Contó a EQSnotas cómo fueron las preparaciones que lo llevaron a lo más alto.
El cocinero de la ciudad de Esquel, Claudio Jaramillo, se consagró campeón nacional de la pizza a la piedra y la empanada en el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada que se lleva adelante en Costa Salguero, Buenos Aires.
Jaramillo contó a EQSnotas.com que todavía no lo puede creer ya que no esperaba llegar tan lejos debido al alto nivel de los competidores que se presentaron.
Aclaró que es campeón argentino de la pizza a la piedra y de la empanada y quedó tercero en el ranking del país, mientras que el campeón absoluto del campeonato es Cristián Obarzua de Neuquén.
Mencionó que, si bien, actualmente no se dedica a la elaboración de pizzas y empanadas, cuenta con la técnica y se venía preparando en su casa con los elementos que tenía a disposición. "Sabía que preparándome bien con las masas, las maduraciones, podía andar bien", dijo.
Las preparaciones
Contó que preparó empanadas de cordero braseado con queso azul, cebollas caramelizadas y una masa teñida con azafrán en hebras de Trevelin. En lo que respecta a la pizza a la piedra, hizo una masa con una maduración de 48 horas. Al momento del horneado utilizó salsa de tomate que traen de Italia, ajos asados y muzzarella. La cobertura fue de jamón de capón, hojas verdes y chimichurri pizzero.
En el caso de las empanadas las acompañó con un vino de Viñas del Nant y Fall y la pizza con una cerveza de Cervecería Esquel.
Destacó que al momento de evaluar, los jurados tienen en cuenta el sabor, las técnicas, la receta, la higiene, entre otras cosas.
En cuanto a la premiación, obtuvo dinero en efectivo y premios que aportaron los sponsors de la competencia.