En horas de la tarde de este viernes, parte del hormigón de Avenida Alvear al 2400 (entre Fleming y Libertad) de Esquel, se levantó y "explotó" debido al calor por las altas temperaturas registradas en las últimas horas.

Según explicaron autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, en el sector donde se levantó el hormigón se había hecho una reparación hace unos años y aparentemente no se hizo bien la junta de expansión, lo que habría provocado el evento.

Según algunos testimonios, los vecinos escucharon el ruido y alertaron a las autoridades de Obras Públicas de la municipalidad que inmediatamente acudieron al lugar y comenzaron con la reparación del hormigón, tarea que llevará algunos días.

El tránsito en ese sector de la Avenida Alvear se encuentra interrumpido por la labor de las máquinas y los obreros que trabajan en la reparación de la calle.

El calor hizo explotar parte del hormigón en Avenida Alvear

El secretario de Obras Públicas Municipal, Ricardo Macayo, explicó en diálogo con EQSnotas.com que el hormigón se dilató por el calor y se levantó. "Eso es un parche que se hizo y se olvidaron de dejarle la junta de expansión", agregó

También estimó que posiblemente este sector de la Avenida es la primera vez que soporta una temperatura tan alta, lo que hizo que explotara y se levantara. Asimismo aseguró que en el transcurso de la semana que viene ya podría estar arreglado.

Susana Pérez Arteaga, integrante de la Junta Vecinal contó que una vecina escuchó una fuerte explosión y les avisó de lo sucedido. "Se sintió mucho ruido lo que alarmó a los vecinos", señaló.

Ampliar contenido
El calor hizo explotar parte del hormigón en Avenida Alvear