El reclamo de todo un barrio se hizo sentir en la mañana del martes en los Tribunales de Esquel en el marco de la audiencia de control de detención para el detenido por el homicidio de Fernando, un hombre de 32 años que fue asesinado el domingo a la noche en Molinari y Costanera.

Además de la familia de la víctima, muchos vecinos del barrio Matadero se acercaron a reclamar y entre ellos estuvo la presidenta de la junta vecinal, Gladys Hidalgo, que aseguró: “Es una tristeza enorme, un dolor que dejaron para toda la vida. Era un ser increíble”. 

Señaló que “es un dolor que no se va a ir del barrio”. ”Vamos a pedir justicia por Fernando, por sus hijos, por su familia, por sus amigos", enfatizó Hidalgo.

Además, sostuvo que conocen a la familia del responsable y pedirán que se vayan del barrio: "Salen armados a la calle, la justicia no hace nada y los familiares los acompañan. No fue riña, ellos lo buscaron. Los chicos estaban festejando tranquilos”. “Vamos a seguir pidiendo justicia por quienes estuvieron ahí”, resaltó. 

“Nos vamos a encargar de que salgan del barrio para que esto no vuelva a ocurrir”, insistió la presidenta de la junta vecinal.

Una vecina presente en Tribunales contó que Fernando "era muy amigo de mi hijo, eran como hermanos. Fue un chico muy bueno, todo el barrio está mal". “Ayudaba a las personas, tenía su tallercito de motos, arreglaba cosas. No cobraba un peso”, relató.

Por el crimen hay un detenido. Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 22:30 horas del domingo 23 de octubre en Molinari y Costanera. Habría habido disparos de armas de fuego y finalmente se informó que una persona estaba herida con arma blanca, se la trasladó al hospital y allí falleció.

Otro herido ingresó al nosocomio local, con un corte en el dorso.

Durante toda la madrugada se tomaron entrevistas, se levantaron evidencias y se fueron obteniendo elementos que centraron la sospecha de autoría en el lesionado. Cuando este salió del hospital, fue demorado y posteriormente ingresó en calidad de detenido judicial.

El lunes por la mañana se realizaron allanamientos y no se descarta que Fernando haya intentado frenar la pelea