El presidente de la junta vecinal del barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, conversó con EQSnotas.com sobre lo que ha sido el 2021 para ellos. Aseguró que siguen notando el problema de la falta de empleo. "No se generan fuentes de trabajo", remarcó.

Esta realidad lleva a que sea muy importante la asistencia social. Subrayó que trabajan mucho junto a Cáritas y durante todo el tiempo de pandemia han mantenido la ayuda a alrededor de 80 familias. Para esto, además, ha sido fundamental el acompañamiento de distintos comercios.

En materia de actividades, Barriga destacó que en la sede han realizado diferentes talleres culturales a lo largo del año que ya finalizaron su ciclo lectivo y ahora se preparan para la colonia de vacaciones.

Además, en el 2021 renovaron su mandato al frente de la sede vecinal con la incorporación de gente joven al grupo de trabajo. "Nos quedan 3 años y tenemos que buscar actividades, estamos armando proyectos", planteó.

Por otro lado, de cara al 2022 quieren avanzar con el Jardín Maternal del barrio y el adoquinado de algunas calles. Al respecto de esto último, el dirigente barrial señaló que pretenden que las obras sean hechas con mano de obra del 28 de Junio.

Ampliar contenido