Lo afirmó el Ministro Cassutti en contacto con ADNsur.

"Estamos instruyendo un mecanismo para poder salvar la situación a quienes no han hecho paro"  dijo el funcionario.

En cuanto a la metodología explicó  que este jueves subirán a la página del Ministerio de Educación "dos planillas en donde el director de la escuela y el supervisor tienen que declarar cuál ha sido la realidad de los hechos en la institución" y así "ratificar o rectificar la planilla enviada de septiembre. En función de ello se corregirá la liquidación".

Afirmó  que ya no habría tiempo de subsanarlo para los estatales del primer rango y que, en ese caso "se hará por complementaria en una semana. Se puede evitar en los rangos que vienen siempre y cuando tengamos la información disponible a tiempo", precisó.

Dijo que ya se pidió al Ministerio de Economía la información de las escuelas a las que se les realizó esos descuentos, "porque hay escuelas a las que no se les hizo el descuento".

Finalmente explicó que en el primer rango, que cobra el viernes, se tendrá que corregir la semana que viene, pero en el resto "en tanto se suba la información en tiempo y forma, podrían cobrar sin los descuentos masivos".

¿Cómo habría sido la carga de la información para los descuentos?

Según explicó el Ministro, "las planillas de novedades de las instituciones se cargaron en el sistema liquidador y se realizaron los descuentos informados por cada director. Se cumplió con la circular que pedía información a medida que se iban haciendo los descuentos y se iba remitiendo a Coordinación de Gabinete".

Lo detalló que "Se terminó de hacer la carga de descuentos en el sistema liquidador del Ministerio de Educación el 23 o 24 del mes pasado. Luego llegó una circular de Coordinación de Gabinete donde indicaban que aquellas que eran dudosas, que eran escuelas que informaban 100% de asistencia y habían estado cerradas o los procentajes de paro fueron elevados, tendrían un descuento masivo".

"Al día siguiente fui a indicar al Ministerio que no se podía aplicar el descuento masivo porque es imposible técnicamente. Se tiene que entrar escuela por escuela, agente por agente y se carga la planilla de novedades. Posteriormente se trabajó desde le Ministerio de Gabinete con el Ministerio de Economía a hacer descuentos donde aparentemente había información errónea", finalizó el Ministro.