Duflós habló sobre el accidente en El Patio Cervecero
A raíz de una descarga eléctrica, un bajista salió vivo de milagro. Luego de la situación la Secretaría de Cultura no prestará más los equipos a privados.
El pasado fin de semana un músico que estaba tocando en El Patio Cervecero recibió una descarga eléctrica y se salvó de milagro. El Secretario de Cultura, Damián Duflós, se refirió a la situación y aclaró: "Nosotros les prestamos el equipo de sonido pero el bajo de la víctima estaba conectado a otro sonido alquilado a parte, nos excede".
Según contó Duflos, la Sociedad Española tiene una habilitación en orden para ofrecer eventos y el Patio Gastronómico se encargó de la organización: "Cultura presta sonido para bandas y un operador con el objetivo de colaborar en el abaratamiento de gastos".
Luego detalló lo sucedido: "la Española tiene una bajada y toma corrientes en el escenario. Además del equipo de sonido de Cultura y el operador había un equipo de "backline" contratado aparte para la guitarra, la batería, el bajo y el equipo de la iluminación. El sonido y la iluminación estaban conectados a la bajada y los equipos algunos estaban conectados en los tomacorrientes en la pared, este era el caso del bajo del músico herido".
Cómo fueron los hechos
Duflós contó que ya habían tocado varias bandas, el día anterior también y "Miguelito y su acordeón era la anteúltima en tocar: "En el primer tema el bajista recibe la descarga, se da cuenta un compañero quien lo quiere tocar y recibe también una descarga. El que estaba en el servicio de backline cortó el equipo y ahí los organizadores llamaron a la ambulancia. Por suerte no pasó nada pero excede la responsabilidad que tenía con el sonido Cultura", aclaró.
También agregó que se comunicó con los músicos: "Nos pusimos a disposición para ayudarlos con cualquier trámite y también como para asistirlos porque sé que se les rompió el bajo. Fue un accidente que por suerte no pasó a mayores y no tenemos que lamentar a ninguna víctima".
"No prestaremos más los equipos"
A partir de la situación, el funcionario dijo que "no prestaremos más los equipos, serán para los eventos organizados desde la Secretaría y los privados tendrán que garantizarse el equipo de sonido. Es una decisión tomada".