Desde la semana pasada están llegando numerosas multas a vecinos de Esquel, generadas por un presunto radar ubicado sobre la Ruta 3 en la zona urbana de Sierra Grande.

Se trata de las conocidas como "fotomultas", que se generaron entre enero y marzo de este año, tiempo en el que muchos vecinos de Esquel habían decidido vacacionar en zonas cercanas a esa localidad de Río Negro.

A raíz de esto y dados los elevados montos de las multas y varios vecinos fueron a la Defensoría del Pueblo a llevar su reclamo.

En diálogo con EQSnotas.com, el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia, Crhistian Pasquini, indicó que se hicieron las averiguaciones correspondientes y determinaron que dicho radar no está homologado.

"Al no estar homologado, no da certeza de la velocidad, el día y la hora en la que uno pasó y en realidad las multas serían susceptibles de nulidad", explicó.

También informó que dicha nulidad la tiene que decretar el Juzgado de Faltas de Sierra Grande, por lo cual en la Defensoría elaboraron un modelo de descargo para que los vecinos envíen a dicho tribunal.

#EnVideoEQS la explicación del caso y las recomendaciones del defensor del Pueblo: