Desde la multisectorial de vecinos autoconvocados por los servicios, de la ciudad de Esquel, reprocharon la ausencia del Intendente Taccetta este martes en una reunión convocada  para tratar el tema de la tarifa social y la situación de la fijación de los aumentos de la Cooperativa.

En su lugar fueron el Secretario de Coordinación de Gabinete,  Luis María Aguirre y el Director de Promoción Social Matías Casatti. En el encuentro los funcionarios marcaron que la reunión se puede hacer en unos días en el despacho municipal. Los vecinos no acordaron con esa posibilidad. 

De esta manera se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves para continuar con el Concejo en comisión, mientras que el Secretario Aguirre citó a la comisión multisectorial de servicios públicos para el jueves a las 17 horas al despacho municipal. 

Tomás Pintos habló de maniobras y de “tapones políticos” para que se dilate la situación y Patricia Berra señaló que “se debe respaldar el espacio institucional en el Concejo Deliberante” marcando que no habría voluntad de asistir al encuentro.

La situación entre idas y vueltas no avanzó en ningún sentido.