A partir del fallecimiento de un menor por presunta ingesta de Dióxido de Cloro, la Legislatura de Chubut aprobó esta mañana en una breve sesión el pedido a Provincia y Nación para que instrumente todos los mecanismos para prohibir su venta y genere campañas de difusión para evitar su consumo.

Se trata de una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio, en donde se expone que dicho producto se vende ilegalmente por redes sociales, promocionando las ventajas de su uso y la presunta prevención de contagio por COVID19, según desarrolló para ADN SUR la diputada de la UCR, María Andrea Aguilera.

En este marco, Aguilera detalló que hoy se presentó y aprobó un proyecto de declaración, en el que solicita al Gobierno Nacional que prohíba la comercialización de esta famosa "sustancia milagrosa" como se la conoce en el mercado. Asimismo, se exige que desde Chubut se realice una campaña de difusión para advertir los peligros para el consumo humano.

"Esto se puede hacer a través de una Resolución de la ANMAT que prohíba la comercialización para consumo humano en todas estas formas. La difusión es fundamental y apelamos a una campaña preventiva por parte del Ministerio de Salud, porque el producto viene bajo distintos nombres comerciales y que se efectúe un control sobre la comercialización de dicho producto", manifestó Aguilera.

Fuente: ADN SUR