Este lunes, el Juez Penal José Luis Ennis dictó el sobreseimiento de Carlos Moraga, Graciela Warrel y Jorge Vernengo por el delito de defraudación por administración fraudulenta en la causa de la mutual Aonik kenk. 

En el mes de junio, Fiscalía presentó la acusación pública contra los tres imputados, uno en calidad de autor y dos como partícipes primarios. Al Segundo de los partícipes, se le acusaba también por la realización de balances falsos. 

El tema estaba ligado con el despido de la empleada Estefanía Peloff, quien observó varias situaciones que entendió irregulares antes de ser despedida de la entidad. La Cooperativa 16 de octubre se despegó de esta situación y negó vinculación con la causa de la Mutual.

Entre los principales aspectos que figuraron en la causa se destacó que se hacía la retención de la cuota mensual de dicha mutual y ayudas económicas otorgadas como créditos que solicitaban los empleados asociados a la mutual, durante los períodos comprendidos en los años: 2019, 2020, 2021 y 2022. 

El texto completo de la sentencia del Juez Ennis

Ampliar contenido