La Coop 16 se despega de la causa de la mutual y cuestiona a la funcionaria fiscal que la investiga
A raíz de las manifestaciones públicas de la Procuradora Fiscal, Dra. Cecilia Bagnato, emitieron un comunicado y señalaron que "la investigación sobre una supuesta defraudación a la mutual 'Aoniken' es totalmente ajena a la esfera de la Cooperativa".
A raíz de las manifestaciones públicas vertidas en FM Sol por la Procuradora Fiscal, Dra. Cecilia Bagnato, el día 6 de diciembre vinculadas a la investigación bajo su cargo, la Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado de prensa para despegarse de la causa que se investiga y cuestionar el accionar de la funcionaria.
En principio manifiestan “tal como surge del propio informe de prensa del Ministerio Público Fiscal, ni esta Cooperativa ni sus directivos están involucrados o imputados en el caso que está investigando ese organismo sobre una supuesta defraudación a la Mutual 'Aoniken'”. Y agregan que "el tema, en consecuencia, es totalmente ajeno y extraño a la conducción y a la esfera de la Cooperativa “16 de Octubre Ltda.”
Más adelante, se expresa en el comunicado que la Cooperativa y la referida mutual “son entidades absolutamente diferentes e independientes entre sí; cada una tiene su objeto social diferenciado; cada una tiene sus órganos de administración y de representación, y cada una de ellas tiene su propio régimen administrativo-financiero-contable”.
Luego se refiere al accionar de la funcionaria fiscal y expresa “consideramos, entonces, que la actuación de la Sra. Procuradora Fiscal no ha sido conforme a derecho, y que las referencias a esta Cooperativa (que, como ya se expresara, no tiene directivos imputados y ninguna relación tiene con la mutual o con los hechos investigados) persiguen otros fines ajenos de los que corresponden al ámbito de la función fiscal”.
En relación a esto, manifiestan que “se le exige a esta funcionaria y a sus superiores (…) total recato en las consideraciones públicas que efectúen, con mesura, objetividad y evitando lesionar el honor y la dignidad de personas o, como en este supuesto, la afectación y seriedad de la imagen de una institución”.