El municipio de Esquel busca modernizar y agilizar los trámites para los vecinos que realizan su primera licencia de conducir, renuevan, amplían su categoría o mayor de 65 años. En ese marco, este miércoles se dictó el curso teórico de manera presencial, mientras se trabaja para que pueda realizarse de manera virtual. 

En este sentido, el director de Transporte, Diego Austin señaló que a futuro los vecinos podrán hacer los cursos necesarios de manera virtual. “Cuando se tramita por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, tenés que demostrar que te encontrás apto para manejar. Por ello, debés aprobar el Curso Nacional de Educación Vial, además de otros exámenes” indicó.

El curso estará disponible en dos formatos: PDF y audiovisual interactivo. En este sentido, Austin dijo que los vecinos que quieran hacer esta modalidad pueden solicitar turno y asistir al Punto Digital, donde funciona un espacio de Educación Vial. 

Austin indicó que “la modalidad virtual facilita y es más cómodo para el vecino que desde su domicilio también puede hacer los trámites. Para después hacer el examen práctico y ahí completar el trámite”. 

Respecto al examen práctico, adelantó que el municipio busca tomarlos en un nuevo espacio más cercano, y evitar el traslado hasta la zona del autódromo “Manuel González”.