Después de seis meses Esquel recibió un vuelo de Aerolíneas
El último vuelo fue en mayo y llegó con chubutenses varados en otros puntos del país y del mundo. Esta vez llegaron 120 personas que van a aislamiento
Con un estricto esquema de control en los arribos y partidas el aeropuerto de Esquel recibió este viernes uno de los dos vuelos que están previstos para este mes.
De esta forma quienes tengan que viajar por razones humanitarias o de salud pueden acceder a estos servicios.
Este viernes 20 arribaron unos 120 pasajeros mientras que en la partida estaban esperando entre 40 y 50 personas. También está confirmado el vuelo del viernes 27 y si bien los vuelos de diciembre ya están a la venta, la ANAC autoriza cada quince días.
La espera de los que debían embarcar se hizo en la parte externa de edificio que sin dudas, hoy más que nunca necesita instalaciones más amplias.
En cuanto a los protocolos de viaje, el Jefe del Aeropuerto de Esquel, Luis Cavero señaló que "se determinó que los pasajeros deben llevar una declaración jurada que completan a bordo de la aeronave, y entregan al llegar. Ahí les toman temperatura y se hace una circulación rápida al exterior, porque los equipajes se reciben por otra parte ahora" explicó.
Luego, indicó que "está previsto que la remisería Nevada realice el traslado de pasajeros a su lugar de aislamiento, no los familiares, según marcó el área programática".
"El vuelo que regresa tiene una limpieza exhaustiva de la aeronave. Con respecto a los que embarcan, la idea es que estén lo menos posible en el preembarque" dijo.
"La refuncionalización apunta a que el pasajero esté lo menos posible dentro de ambientes cerrados. Incluso acompañantes tampoco pueden ingresar al espacio" aclaró.