Descalzo admitió que hay que rever el mecanismo de consorcios
“De algún modo hay que solucionar el problema de los vecinos” aceptó el funcionario luego de la denuncia por el consorcio de pavimento en calle Conesa.
El Secretario de Obras Públicas hizo su descargo a raíz de la denuncia de algunos frentistas por una obra por consorcio en calle Conesa. El funcionario fue acusado de "favorecer" a la empresa que realiza la obra en detrimento de los vecinos que no firmaron el contrato con dicha empresa.
Estos frentistas hoy reclaman pagarle directamente al municipio tal como figura en la ordenanza que indica que "se autoriza a Hacienda a proceder al cobro de la obra mencionada".
Descalzo admitió que eso que figura en la ordenanza "puede estar mal redactado" y aclaró que "Cuando se iniciaron las obras por consorcio siempre se realizó de esta manera. Los vecinos acuerdan con una empresa y así se instrumentaron los pagos".
Pavimento de Conesa: Denuncia penal al Secretario de Obras Públicas
El testimonio de Descalzo, quien admite que hay varias cuestiones que solucionar a los vecinos. "Cuando se iniciaron las obras por consorcio siempre los pagos, en todos los consorcios se realizó de esta manera. Los vecinos acuerdan con la empresa en base al prorrateo que aprueba el municipio".
La revisión de la normativa es lo que debiera estudiarse según la perspectiva del Secretario de Obras Públicas Municipal.