La presentación fue realizada por un vecino de la zona de Dante Brozzi y 9 de julio, frentista de una obra de pavimento por consorcio que inició el año pasado y que aún no está concluida por la empresa Simeoni e Hijos.

El abogado Juan Zapata es quien patrocina a los demandantes. En contacto con Notas de Radio explicó que a raíz de esta denuncia se acercaron otros vecinos con problemas similares. "La denuncia considera que hay estafa  no solamente en el engaño por anticipación sino por abuso de confianza. Prometieron una obra que no cumplieron, les pidieron dinero por una parte y posteriormente los vecinos se encontraron con la sorpresa casi extorsiva de que no les terminaban el asfalto si no les pagaban lo que ello decían".

Según entiende el abogado, los vecinos quedaron sujetos a un "ajuste arbitrario". En esta línea, involucra al Secretario de Obras Públicas, Descalzo, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" debido a que este contrato tiene una cláusula de que el frentista no puede reclamarle a la empresa sino a través del municipio, lo cual involucra a Descalzo, porque él debe controlar con "poder de policía".

"Esto es el principio, analizamos acciones civiles" adelantó Zapata, porque además su defendido tiene un comercio que se ve afectado seriamente por esta situación.

A raíz de esta presentación, Fiscalía llegó hasta el lugar para recabar información y testimonios.