Desde Espacios Verdes de Esquel indicaron que continúan detectando la extracción ilegal de rollizos en distintos sectores del ejido municipal.

La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir, indicó que en estos casos los hechos son denunciados y siguen su camino legal. Además, afirmó que han detectado que incluso venden los rollizos de madera a través de grupos en redes sociales. 

En este sentido, remarcó que quienes identifican que alguien realiza este tipo de accionar pueden acercarse a Espacios Verdes.

Frente a este tipo de situaciones, Lemir indicó que el proyecto de ordenanza sobre Bosques Comunales permitirá "controlar mucho mas".

Esto teniendo en cuenta que en otras laderas “hay mucha poda ilegal ya sea para tomas o porque el vecino ya no quiere pinos en el lugar”. Sin embargo, Lemir remarcó que esto puede generar movimiento o deslizamiento de suelos que afecta a los demás vecinos. 

Vale señalar que desde el área se trabaja para que los rollizos que son extraídos en algunos sectores por distintas razones sean destinados para la construcción de viviendas u otros elementos.