La paritaria de salud finalizó en acuerdo con algunos gremios, menos con ATE, que firmó en disconformidad. Los trabajadores de Madryn y de Esquel resolvieron mantener la toma de las áreas programáticas hasta tanto se defina en la asamblea de esta tarde a las 15 hs y en conjunto, cuáles serán las medidas.

Dada la situación, desde la toma de Esquel explicaron cómo sigue la situación:

"El gremio de ATE todavía no concluyó la firma de la paritaria porque todavía no se acuerda con los puntos que se establecieron. Da la sensación de que parece un acta de compromiso, más que una verdadera paritaria. Estamos tomando decisiones en conjunto con Madryn que mantuvieron asamblea hasta tarde, u nosotros hoy a las 15 hs. Pero al momento la ocupación continúa", explicó Andrea, médica del hospital rural de Epuyén.

Una de las inquietudes más grandes tras la reunión de este viernes es que "no está especificado el pase a planta de los compañeros y el de los becados, uno de los puntos más complicados", detalló y confirmó que están alineados con Madryn "Las objeciones de ellos son las mismas. Quieren que un porcentaje de ese monto vaya al sueldo básico, nosotros también; y que se especifique el pase a planta de los compañeros".