El estado de rutas nacionales en la región cordillerana sigue siendo un tema clave en el desarrollo de las comunidades y en la seguridad de sus habitantes y usuarios. En Esquel los concejales aprobaron de forma unánime una declaración donde manifiestan su preocupación por el tema.

En los últimos días diferentes  comunidades de Chubut marcaron gran preocupación por el pésimo estado que puede derivar en accidentes graves en cualquier momento.

Así fue descripto recientemente a través de distintas declaraciones por ejemplo de los concejales de El Hoyo o El Bolsón a lo que se suma el planteo de las autoridades electas de Bariloche y de Río Negro por el tramo hacia Bariloche.

Ampliar contenido
Piden declarar la emergencia vial por el "calamitoso estado" de la Ruta 40

“Las reservas turísticas en nuestra zona para el mes de octubre están colapsadas” destacó el edil Rubén Álvarez en la Hora de Preferencia,  a la vez que remarcó que “Más allá de la vergüenza que nos da invitar a la gente que venga a visitarnos y tengan que atravesar estas rutas, es una cuestión de seguridad”.

“Mas allá de los daños materiales, puede haber una situación muy grave, cuando una transita por la ruta ve autos tirados al costado por distintos problemas” señaló el edil a la vez que agregó que “Más allá de los rapibaches hay que encarar de una manera diferente a este tema”

Por otra parte recordó que el año pasado el responsable de Vialidad Nacional Julio Otero estuvo en el Concejo Deliberante. “Nos dijo que cuando mejore el clima la solución iba a ser definitiva. Hoy las condiciones en las rutas son mucho peores.”