Debate sobre el Natatorio: “Conviene invertir en lo propio”
Para el ex secretario de Obras Públicas, es importante priorizar la apertura del Natatorio con una reparación y dejar la idea del Centro de Encuentro para más adelante.
La incertidumbre de la comunidad de nadadores creció a partir de la intención manifiesta del municipio de habilitar el natatorio del Centro de Encuentro, que cuenta con modernas instalaciones para la práctica de natación, pero modifica los tiempos.
Mientras se evalúan las opciones, y se hace una comparación de costos, al día de hoy no se conoce cuándo se podrá reactivar la actividad que en la ciudad mueve una gran comunidad de usuarios y deportistas.
El ex secretario de Obras Públicas y actual presidente del HCD, Alejandro Wengier, estuvo a cargo de la puesta en marcha cada año del natatorio durante su gestión. En diálogo con NOTAS DE RADIO habla sobre esta disyuntiva en un marco de déficit municipal.
"Personalmente trato de invertir en lo mío y no en lo que no es mío" comenzó en referencia a que el Centro de Encuentro es provincial e implica un contrato de uso para el municipio.
"Por lo tanto, en función de los números, hay una inversión de más de 3 millones de pesos para hacer en el natatorio local y algo más de dos millones para poner en funcionamiento el Centro de Encuentro, con todo lo que implica. Ante esos números y teniendo en cuenta que son recursos de la comunidad me inclinaría por modificar parcialmente lo que necesitamos en el natatorio local, ponerlo en funcionamiento con protocolos necesarios. Sabemos que en diciembre se hacen los mantenimientos. Se puede pensar ahí en hacer los recambios de los circuitos, claro que esto es una cuestión técnica que varía en criterios" expresó.
Finalmente, se mostró a favor de la idea de utilizar el Centro de Encuentro como "una alternativa sumamente viable porque descongestionaría la tremenda demanda de escuelas y vecinos que tienen restricciones de horarios en el Natatorio. Manejaría la opción, pero primero invertiría en lo que es propio" reiteró.