Dar es dar: “Un corte por un alimento”
Un grupo de peluqueros tomaron la iniciativa para ayudar a comedores y merenderos que lo necesitan. #Informate de qué se trata y cual es la próxima fecha.
Son muchas las acciones que a diario realizan diversos grupos de nuestra ciudad, con el fin de dar una mano a los vecinos que están atravesando una situación económica complicada. Un ejemplo es el de la Asociación Simple Peluqueros Solidarios, que nació a partir de la iniciativa de donar, una vez al mes, su trabajo y tiempo a cambio de alimentos no perecederos.
Con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas durante el invierno del año pasado, organizaron las jornadas llamadas "Un corte por un alimento", las cuales tuvieron gran repercusión.
Dado el éxito de la iniciativa, el grupo se consolidó como Asociación Simple y actualmente distribuyen lo recaudado -en las jornadas de corte solidario- entre merenderos y comedores de la ciudad, además de ayudas puntuales a vecinos que lo solicitan.
Quienes estén interesados podrán participar del próximo "Corte por un alimento", el domingo 25 de agosto de 14 a 18 hs. en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (Ameghino 1481).
Stella Marys Nuñez, presidente de la Asociación Simple Peluqueros Solidarios recordó, en diálogo con EQS Notas, que con lo recaudado en el primer "Corte por un alimento" ayudaron a 40 familias.
"Nos pareció poca la primera ayuda, entonces nació la idea de dar la mercadería a algún comedor, por eso después optamos por hacer los cortes por un alimento y donar lo recaudado a comedores diferentes", explicó.
Remarcó además que en las últimas semanas, la modalidad de ayuda es puerta a puerta, contando con la colaboración de la Policía Comunitaria cuyos agentes acompañan a entregar alimentos, ropa, calzados y frazadas. "Cuando nació esta iniciativa, en mayo del año pasado, se acoplaron muchos colegas, llegamos a ser 30 peluqueros", indicó Stella Marys y destacó que hoy son menos los integrantes del grupo pero aún mantienen el espíritu solidario.
"Vimos que la necesidad es grande, chicos que necesitan calzados, ropa, alimentos, pero también nos encontramos con la triste realidad de que no alcanzaba con lo que nosotros podíamos dar", afirmó. "Hay mucha gente que nos llama, uno quisiera hacer más pero no se puede", lamentó la peluquera e invitó a participar del próximo "Corte por un alimento".