Daniel Díaz: "La minería es un gran beneficio para pocos, no para Chubut"
El exintendente de Esquel se refirió a la negativa que la Legislatura Provincial dio al tratamiento de la Iniciativa Popular.
Daniel Díaz, ex intendente de la ciudad de Esquel, se refirió a la aprobación del dictamen negativo para el proyecto de Iniciativa Popular presentada por la Unión de Asambleas Ciudadanas Chubutenses contra los emprendimientos mineros.
"La minería es un gran beneficio para pocos, no para la provincia de Chubut y atrás están todos los que sabemos, los dueños de la Argentina" afirmó el integrante del Partido Justicialista de Esquel en el marco del acto en homenaje a Eva Perón que se realizó este viernes.
Sostuvo que "estamos en manos de gente que va a entregar todo el patrimonio nacional y ahí está incluido el proyecto minero para la provincia de Chubut porque donde vean algo para llevarse van a estar".
Además indicó que cada uno de los diputados provinciales tendrá que responder a su partido por el voto que emitió en relación a la Iniciativa Popular y aclaró que "no se puede vincular al Chusoto con el partido Justicialista y el Frente de Todos".
En este sentido, señaló que hay mala intención de parte de los integrantes del PRO y del intendente Ongarato al decir que los 25 diputados peronistas votaron a favor de la negativa porque no fueron todos.
Cabe recordar que el jueves por la mañana los diputados de Chubut aprobaron el dictamen negativo para el proyecto de Iniciativa Popular contra la megaminería propuesto por los 30 mil chubutenses que firmantes dicha iniciativa.
Los diputados que acompañaron el rechazo de la Iniciativa fueron: Xenia Gabella, Emiliano Monglardi, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, María Cativa, Mariela Williams, Carlos Gomez, Gabriela de Lucía, Juan Pais, Sebastián López, Carlos Eliceche, Pablo Nouveau y Miguel Antín.
Los que no acompañaron el rechazo fueron los diputados: José Gimenez, Leila Lloyd Jones, Rossana Artero, Tirso Chiquichano, Zulema Andén, Carlos Mantegna, Mario Mansilla, Belen Baskov, Mónica Sasso, Adriana Casanovas, Tatiana Goic, Rafael Williams.
Los dos diputados radicales Pagliaroni y Aguilera definieron abstenerse.