El Consejo de Bienestar Provincial, representado en la unidad regional  por Nelson Curiche, envió esta mañana una nota solicitando una reunión plenaria con Jefatura de Policía y con economía, por la preocupante situación económica del personal policial, que no tiene representación gremial y no percibe aumento desde hace un año.

El consejo de bienestar policial conforma el único canal que tienen los policías para plantear su situación interna. Está integrado por miembros de la jefatura y tiene representantes de todas las unidades regionales, elegidos por sus pares.

Nelson Curiche planteó a FM SOL que, conociendo el llamado a paritarias a los estatales para la semana que viene, "nos han hecho llegar muchas inquietudes y hay preocupación por la situación económica".

"Hemos quedado muy por debajo de la canasta familiar. Estamos endeudados con la tarjeta y tenemos que pagar alquiler porque para un policía es muy difícil tener casa propia o acceder a un terreno".

Curiche explicó que el sueldo medio de un ingresante ronda los 16 mil pesos, y los cargos más altos alrededor de 36 mil.

"Hoy por hoy, hay policías que están pagando su propia ropa, los uniformes nos los dan esporádicamente y hay policías que andan sin chaleco antibalas. Hay una precariedad bastante importante que venimos planteando permanentemente".