La Asociación Sirio Libanesa de Esquel cumplió un año más y en este 99° aniversario dieron a conocer las actividades que desarrollan en el espacio y los preparativos para el centenario del año que viene.

En ese marco, la presidenta Adel Kerbage, recordó que la historia de esta asociación comenzó el 6 de agosto de 1925 y hoy “nuclea a todas las familias árabes radicadas en la Patagonia”.

En relación a esto, señaló el “desafío de mantener lo que nos han dado, potenciando y transformándolo en una institución verdaderamente representativa de la colectividad”.

En el marco de esta nueva conmemoración de una de la instituciones más importantes de la ciudad, Kerbage remarcó que “hoy es un día de homenaje a nuestros mayores, inmigrantes que llegaron a estas tierras lejanas para dejarnos una sede social”.

Más adelante, agradeció a toda la comunidad, a los socios y a miembros de la comisión directiva “por su apoyo incondicional”. Y agregó que continuarán “en el trabajo arduo” que día a día realizan y que los ha premiado con “una respuesta positiva" a sus proyectos.

Vale señalar que la Sirio Libanesa ofrece variadas actividades como idioma árabe, danzas árabes, dabke tradicional folclórico árabe, yoga para personas con discapacidad, taekwondo, entre otros.

Preparativos para el centenario

En el marco de este nuevo aniversario adelantaron cómo avanzan los preparativos para los 100 años de la Asociación Sirio Libanesa de Esquel.

Karem Boudargham aprovechó la ocasión para resaltar el esfuerzo realizado durante todos estos años, “sosteniendo este lugar en tiempos difíciles”. Por ello, invitó a todos a sumarse y conectar con sus raíces.

Preparativos para el centenario

Más adelante, señaló que están trabajando en “revalidar" la cultura sirio libanesa de cara a la planificación de propuestas para los 100 años. Afirmó que están definiendo algunas cuestiones vinculadas a un museo y otra actividades. Además, adelantó que desarrollarán una cena show para finalizar el festejo del centenario el año que viene.