Este lunes, en horas de la mañana, autoridades de la Escuela Secundaria N° 767 (Ex Normal) de la ciduad de Esquel, anunciaron que quedan suspendidas todas las actividades escolares hasta nuevo aviso, por un inconveniente en la caldera que brinda calefacción al edificio.

En las redes sociales de la institución educativa, las autoridades escolares aclararon que lo que sucedió en la escuela NO fue un escape de gas. "Es necesario realizar una prolongación en el caño de ventilación de la caldera", agregaron.

Esta situación produjo que se suspendieran las actividades en las otras instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio en distintos horarios, como la escuela de Educación Primaria N° 205, el Jardín (Nivel Inicial) N° 4401 y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809.

Al respecto, al dirección de la Escuela N° 205 informó la la comunidad escolar que, por problemas con la caldera, la institución "suspende las clases hasta nuevo aviso".

También se suspendieron hasta nuevo aviso las actividades del Jardín N° 4401 que funciona en el mismo terreno. De acuerdo a lo comunicado por las autoridades están todos los organismos competentes tratando de solucionar el inconveniente.

Por su parte, el Instituto Superior de Formación Docente 809, informó que debido a estos inconvenientes, las mesas de exámenes se tomarán este lunes en la Escuela 7722 (Saénz Peña y Molinari) a las 18:40 hs.

En tanto, las clases y las reuniones presenciales previstas para la fecha en el ISFD 809 quedan suspendidas

Ampliar contenido
Julián Ripa

De acuerdo con lo manifestado por una docente de la Escuela 767 de Esquel, en diálogo con "La Cien punto Uno", este lunes tuvieron que evacuar un aula "porque había olor a quemado en una caldera".

"Vimos el caño de la calefacción que no superaba la altura del techo, el tiraje estaba adentro del edificio'', expresó y agregó que "entre los que hicieron la obra y los que tienen que determinar si esta bien hecho, no se pusieron de acuerdo para firmar si estaban las condiciones para dar clases".

"Así y todo, nos hicieron ir a la escuela'', manifestó la docente y remarcó que "el edificio donde estamos está del año '50 y colapsa con cualquier irregularidad de infraestructura''.

Ampliar contenido
Tweet de LaCienPuntoUno