Cuáles son los beneficios para productores audiovisuales locales a partir de la nueva ordenanza
Se trata del proyecto que promueve la producción audiovisual, impulsado por el bloque del PJ junto a egresados del ISET 815, que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Esquel.
Durante la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza “Promoción de la producción audiovisual" impulsado por el bloque del Partido Justicialista. Se trata de una iniciativa que fue desarrollada junto a los egresados del ISET 815.
El concejal Martín Escalona se mostró muy satisfecho con dicha aprobación y expresó que contó con la colaboración de trabajadores de los medios “que acercaron modificaciones que fueron incorporadas”. Además, hubo aportes en el trabajo legislativo.
Sostuvo que generó mucha expectativa y que, incluso, "hay posibilidades de enviarlo a nivel nacional".
Por lo tanto, esta ordenanza implica que todo aquel productor audiovisual que sea desde una micro pyme a un monotributistas categoría F se puede inscribir en la Secretaría de Producción e ingresar al registro.
De esta manera, no pagaría ingresos brutos. Además, no pagaría patente automotor por un año siendo prorrogable durante seis meses más.
Más adelante, señaló que durante el tratamiento del proyecto surgieron otras cuestiones importantes.
Una de ellas es la posibilidad de tener un relevamiento de la cantidad de productores audiovisuales de la localidad. Además, se conversó sobre la posible generación de una categoría tributaria propia para los hacedores audiovisuales.