"La situación es por demás compleja" indicaron a EQSnotas.com los supervisores de nivel medio Daniela Otero y Marcelo Rodriguez de la Región III que funciona en Esquel.

"La último decisión del gobierno de pagar a la Legislatura fue la gota que colmó el vaso" destacan los profesores que durante el verano cumplieron con la tarea en las oficinas locales intentando atender las necesidades de las escuelas de período invertido, pero sin mucha capacidad de respuesta.

Crisis: Supervisores también trabajan horario reducido

El planteo es de una gravedad inédita, al punto que en Esquel había escuelas que tenían algún nivel de asistencia pero los docentes  terminaron adhiriendo al paro muy molestos no sólo por la falta de pago sino también por la elección de atender los sueldos de uno de los poderes del Estado sin que el resto tenga hasta el día de hoy novedades sobre los haberes de enero.

En lo que respecta a la Supervisión local  determinaron atender menos horas "la crisis nos afecta a todos y no está en nuestras manos la posibilidad de ofrecer soluciones".

#Mira