El Ministerio de Salud de la Nación enviará este fin de semana dos respiradores más a Chubut, que ya cuenta con ocho disponibles ante la pandemia por Coronavirus. Además adquirieron equipamiento médico para los hospitales de la provincia.

En diálogo con la prensa, el Ministro de Salud de Chubut señaló que "al día de hoy contamos ya con un total de 8 respiradores nuevos que nos ha enviado Nación, a los cuales se les suman otros 2 respiradores más, que seguramente estarán llegando durante el fin de semana".

"Gracias a los 90 millones de pesos que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, nos transfirió para la compra de equipamiento médico, hemos podido adquirir 30 monitores multiparamétricos, de los cuales ya nos han llegado 15, así como también alrededor de 70 bombas de infusión que resultan sumamente necesarias para poder inyectar fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio de los pacientes", explicó Fabián Puratich.

"Es necesario destacar que está resultando bastante difícil adquirir estos insumos, porque los proveedores manifiestan que no hay disponibilidad de stock en el mercado, pese a lo cual, y gracias al trabajo arduo que venimos realizando desde el primer día todos los que integramos el equipo sanitario, poco a poco hemos podido ir aumentando y mejorando el equipamiento público", agregó.

Asimismo, Puratich indicó que "otra buena noticia es que nos han llegado también 12 camas de terapia intensiva que fueron adquiridas gracias a los fondos que nos entregó el gobernador, a las cuales se les agregan otras 10 camas más que han sido aportadas de forma totalmente desinteresada por una institución".

De esta forma, "hoy por hoy podemos decir que contamos con todos los insumos requeridos para aumentar el número de camas de terapia intensiva disponibles en la provincia", resaltó.

"Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud hemos tomado la determinación de distribuir dentro de la provincia lo que llamamos 'cama vestida', la cual consiste en la cama y el colchón correspondiente al que se le suma un respirador, tres o cuatro bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, de forma tal que una vez que llegue a cada hospital pueda ser puesta en funcionamiento de manera inmediata", explicó, destacando que "gracias a los insumos que hemos ido recibiendo y adquiriendo ya estamos en condiciones de poder armar y distribuir 10 de estas 'camas vestidas'".